+562 22807200 +569 97434859 info@newscience.cl

Ayurveda se origina de los vocablos sánscritos, ayus (vida) y veda (la ciencia), Ayurveda es un antiguo sistema de sanación originario del subcontinente indio que se basa en hierbas para mantener una buena salud.

Registros históricos sugieren que el viaje de Ayurveda comenzó en la India hace más de 5.000 años, y este sistema de curación tradicional ha influenciado ambos terapia de humor Unani conceptualizado por Hipócrates y antiguos remedios chinos.

Ciencia y la práctica de la medicina Ayurveda se narran en los textos antiguos, de los cuales el Charaka Samhita es el recurso principal. El Charaka Samhita se refiere a una gran colección de textos hindús sagrados llamados los Vedas. Escrito en la zona del Valle de Indus alrededor del 1000 A.C. en Sanskrit, Charaka Samhita es un tratado sobre medicina general.

Según los textos ayurvédicos, el cuerpo humano consta de tres Estados del cuerpo que son Vata, Pitta y Kapha.

  • Vata consta de los elementos aire y éter, que nos da movimiento y actividad.
  • Pitta incluye los elementos fuego y agua, que son responsables de calor, el apetito y la digestión.
  • Kapha se caracteriza por los elementos tierra y agua, que son responsables de agua y otros líquidos corporales.

Cuando los tres estados del cuerpo están en perfecta armonía, el individuo goza de buena salud, mientras que un desequilibrio en los estados causa enfermedad. El Ayurveda trata de abordar este estado de desequilibrio a través de un proceso de curación holística.

El uso de hierbas es el corazón de la medicina ayurvédica.

Hojas, raíces, tallos y flores se procesan manualmente en varias formas de descubrir su potencial óptimo. Más de 15.000 hierbas son mencionados en las escrituras ,de las cuales unas 850 son comúnmente utilizados en medicina ayurvédica hoy.

Una de las hierbas más comúnmente usadas en Ayurveda es Neem. Descrito como “sarva roga nivarini” o “aquel que mantiene a todas las enfermedades a raya”, Neem apoya el sistema de defensa natural del cuerpo. Aparte de Neem ( Lila India), jengibre, Amla (grosella India) y Ashvagandha (ginseng indio), destacan entre otros.